ESTANCIAS TURÍSTICAS DE LA PAMPA
 

Las Estancias

 

   

A 110 Km. de aeropuerto - 29 plazas

A Puro Campo
El establecimiento agroganadero está enclavado en pleno Valle Argentino. Ondulaciones suaves, bosquecillos de caldenes, cadena de médanos fijos. Fútbol, bochas y bicicletas son algunas de las posibilidades deportivas. Excursiones, avistaje de aves y juegos de salón. Se brindan todos los servicios y pueden recibirse turistas de todas las latitudes en un marco de tradición y descanso.
Se pueden realizar varias actividades deportivas. Se cuenta con un Putting Green de 3 hoyos.
Habitaciones para discapacitados, T.V. satelital. Se aceptan mascotas.


Particularidades: Hotel de campo - Cancha de bochas - Paseos en carruaje menonita.

Ubicación:
a 10 Km. de General Acha sobre ruta Nº 152.
Tel/Fax: (02952) 43-2426
Web: www.apurocampo.com.ar
 

 

   

A 112 Km. de aeropuerto - 12 plazas

La Holanda
El bosque de caldenes es el medio que el pintor español Antonio Ortíz Echagüe eligió como lugar para descansar de su larga trayectoria artística, encontrandose allí su residencia. Apartado del casco principal se encuentra el Museo Atelier, declarado Sitio historico artístico nacional, donde se exponen las máximas obras del pintor. La fusión entre la riqueza cultural y el encanto agreste y natural del lugar, asombran a quienes lo visitan. Los descendientes del artista son quienes acompañan la estadía del turista, y le proponen compartir un estilo de vida diferente. Pinacoteca, biblioteca y comidas tipícas acompañan al resto de las actividades.


Particularidades: Museo Atelier Ortíz Echagüe, Sitio Histórico y Artístico Nacional.

Ubicación:
a 20 Km. de Carro Quemado sobre ruta Nº 13
Cel: 02954 534167 - Tel: 02954 473237
Web: www.estancialaholanda.com.ar
 

 

   

A 200 Km. de aeropuerto - 5 plazas

La Julia
El establecimiento agrícola ganadero está ubicado en zona de bosques, lagunas y salitrales. Su historia se remonta a 1896. Puede disfrutarse de una gran arbolada añosa en 5 hectáreas de parque.
Además de los "Días de campo", se ofrecen retiros naturalistas, avistaje de aves y fauna, visitas a la Colonia Menonita, termas de Guatraché, fábricas lácteas, excursiones particulares a las grandes salinas. Cuenta con salón de juegos, teléfono y TV satelital. Cocina tradicional y dietas especiales.


Particularidades: Estancia de 1896 - Excursiones Colonia Menonita y Termas.

Ubicación:
a 29 Km. de Guatraché, sobre la Ruta Prov. Nº 24
Tel: (02925) 49-9481
Cel: (02923) 15 65 6488
E-mail: agrasarsergio@hotmail.com
 

 

   

A 125 Km. de aeropuerto - 9 plazas

La Marianita
Dedicada a la producción agroganadera, ofrece un marco natural de bosque de caldenes, médanos y llanos.
Encontrará en el establecimiento, una típica casa de campo pampeana. Atención personal, comidas caseras compartidas con los dueños y la hospitalidad hacen que el visitante se sienta como un amigo. Un ambiente propicio con nuestras tradiciones. Programas de turismo educativo y talleres artesanales, venta de artesanías. El lugar cuenta con todos los servicios de confort y un amplio quincho dispuesto para encuentros de 60 personas. Un paseo imperdible para reencontrarse con su propia historia.


Particularidades: Turismo educativo. Talleres artesanales - Museo Almacén Familia Orgales.

Ubicación:
a 1 Km. de Carro Quemado sobre ruta Nº 105
Tel: (02338) 49 6012
 

 

   

A 5 Km. de aeropuerto - 24 plazas

Villaverde
Primera Estancia Turística pampeana. Sitio histórico y reserva ecológica reconocida por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarada de Interés Turístico Cultural por el Senado de la Nación. El chalet principal cuenta con 30 hectáreas parquizadas y habitaciones en suite. De familia de campo, el lugar ofrece todo un concepto de vida rural, asociado a la paz, costumbres y comidas típicas elaboradas con productos de su granja. La estancia fue asentamiento mapuche y tiene todavía en pie el Fortín Huitrú, reserva militar del año 1879, declarado de interés Turístico Nacional. Se ofrece avistaje de aves, caballerizas, carruajes de época, museo rural, galería de arte y programas educativos con reconocimiento oficial.


Particularidades: Tierra de indios mapuches - Fortín Huitrú, reserva militar - Eventos.

Ubicación:
a 10 Km. de Santa Rosa sobre la Ruta Nac. Nº 35
Tel: (02954) 43-8764 / 43-0295
Fax: (02954) 43-8764
Web: www.estanciavillaverde.com.ar
 

 

 

Inicio | Destinos | Propuestas | Ubicación| Consultas | Text in English

Copyright © 2003-2016, TURISMO RURAL
www.lapampaestancias.com.ar - Todos los derechos reservados.

Ir a la página de inicio Las estancias Actividades, Atractivos y Propuestas Cómo llegar, Mapa de ubicación Contáctenos Text in english